Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador

En el día de hoy los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador presentaron un Proyecto de Comunicación en el que se solicita al Departamento Ejecutivo la adhesión al programa provincial “Escuelas a la Obra”. A su vez, también se presenta un Pedido de Informes al Consejo Escolar para que este organismo de cuenta de las necesidades edilicias de las escuelas del distrito de 9 de Julio.

La solicitud al Departamento Ejecutivo se genera a partir de la información a los medios de la negativa de varios intendentes, entre ellos el Cdor. Mariano Barroso, de la firma del convenio para la aplicación en el partido de 9 de Julio del programa “Escuelas a la Obra” que tiene como objetivo ejecutar acciones tendientes a restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares y del suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios a dichos establecimientos.

En concordancia con esto, es que se solicita al Consejo Escolar brinde la información sobre las necesidades de las escuelas de nuestro distrito que pueden ser subsanadas a través de dicho programa, que además ofrece elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar, elaborando un tablero de información completa, ordenada, actualizada y de acceso público que permitirá actuar a tiempo a través de alertas tempranas, cuidar el estado edilicio y darle seguimiento a las obras.