VIRUS HANTA: UN AFECTADO Y ALERTA PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE

EN CHIVILCOY
Autoridades de la Región Sanitaria décima, con asiento en nuestra ciudad, emitieron alertas para evitar la propagación de casos de Virus Hanta, a raíz de haberse confirmado en las últimas horas, un caso positivo en el Partido de Chivilcoy.
A través de un comunicado, la Región Sanitaria hizo saber que se emitieron los correspondientes avisos a los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido y se solicitó al Municipio colaboración para el desmalezamiento y erradicación de basurales y microbasurales a cielo abierto.
Durante una reunión con responsables sanitarios locales, entre los que se hallaba el Secretario de Salud, doctor José María Caprara (foto), se notificó la situación y se iniciaron medidas para evitar la propagación.
Un comunicado dado a conocer por Región Sanitaria, con la firma de Carolina Di Napoli, Graciela García y Adrián Daniel Abadin, expresa que, ante la confirmación de un caso positivo (de Hantavirus) de una persona del Partido de Chivilcoy, se iniciaron «acciones de acuerdo a los protocolos establecidos».
Destacaron, además, que se notificaron a las autoridades sanitarias de Chivilcoy y se realizó una inspección ambiental y técnica, junto al Ministerio de Salud de la Nación, en el lugar de residencia y de trabajo (de la persona afectada), con el fin de detectar posibles nidos de roedores.