Abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas para el centro y el noroeste del país. Entre ellas destacó la presencia de tormentas fuertes a severas acompañadas de granizo y abundantes precipitaciones para la región pampeana.

ZONAS: SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tormentas aisladas afectan el área de cobertura. Se prevé que las mismas aumenten su intensidad a fuertes a partir de la tarde de hoy y, que estén acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

ZONAS: NORTE DE CÓRDOBA, CENTRO-OESTE Y NOROESTE DE ENTRE RÍOS, CENTRO Y NOROESTE DE SANTA FE, SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO

Tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, centro de Córdoba y este de La Rioja.

ZONAS: ESTE DE CATAMARCA, NORTE DE CÓRDOBA, CENTRO Y ESTE DE JUJUY, ESTE DE LA RIOJA, CENTRO Y ESTE DE SALTA, TUCUMÁN

El área de cobertura se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual.