FUE REINAUGURADO EL DESTACAMENTO POLICIAL DE CIUDAD NUEVA

Como fuera informado, en la mañana de hoy, y contándose con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, el municipio procedió a reinaugurar el Destacamento Policial de Ciudad Nueva, ubicado sobre acceso Alte. Brown y Cornelio Saavedra, el que se encontraba inactivo desde hace años, y brindará un importante servicio a este sector de la ciudad.

La dependencia cuenta con un oficial a cargo, y dos efectivos y un móvil por turno; contabilizando seis uniformados a lo largo del día; quienes trabajarán en la prevención y represión del delito y faltas en general, en los distintos barrios comprendidos en este sector de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por poder reabrir este Destacamento para estar más cerca de los vecinos, cumpliendo con una cuenta pendiente en la que veníamos trabajando desde hace un año y medio a la actualidad; y que ahora concretamos gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tanto de la anterior gestión como de la actual”, señaló el jefe comunal, sumando su agradecimiento al acompañamiento “que permanentemente nos brinda” la Jefatura Departamental de Pehuajó, representado en el acto por su titular, el Crio. Inspector Ferrari; como así también al diputado Mauricio Vivani; al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé.

Finalmente, subrayó que “desde hace tiempo venimos bregando para que nuestra ciudad tenga una suerte de segunda Comisaría, que facilite un mayor acercamiento para con el vecino, y en este sentido, este Destacamento cumple con el primer paso”.

Por su parte, el Crio. Inspector Ferrari indicó que desde la Departamental, “se han hecho las gestiones correspondientes para contar en el Destacamento con el personal necesario, de manera que el mismo se convierta en un nexo con la Comisaría local, entregándole a la ciudadanía una mayor celeridad en sus requerimientos”.

“Vamos a coordinar las acciones para contar con una Guardia permanente y con los respectivos recorridos de los móviles”, agregó el funcionario policial.

 

OBRAS PARA CIUDAD NUEVA

Ya en otro orden, y consultado por los medios de prensa acerca de las obras de refacción y mejoras que el municipio lleva adelante en la Plazoleta “Héroes de Nalvinas”, Barroso remarcó que “son ya innumerables las obras que han beneficiado a los distintos barrios de Ciudad Nueva”.

“Las obras de la Plaza se terminarán en el mes de abril, y estarán complementadas con cuatro cuadras de pavimento, que faciliten nuevas salidas hacia el acceso Alte. Brown; y además de ello estamos trabajando en pos de la instalación de una planta de bombeo de líquidos cloacales sobre calle Azcuénaga, beneficiando a los vecinos de todo este sector de la planta urbana”.