Jovenes de San Isidro misionaron en Ciudad Nueva

Noventa jóvenes procedentes de los colegios Newman y Santa Inés de San Isidro misionaron desde el 3 de febrero hasta el domingo siguiente en los barrios de Ciudad Nueva en Nueve de Julio.

Este es el segundo año consecutivo que los jóvenes, de entre  16 y 28 años, llegan a Nueve de Julio para realizar su labor evangélica. Se trata del grupo denominado Seminare, que está conformado por alumnos y ex alumnos de los colegios católicos Newman y Santa Inés del partido de San Isidro.

Estuvieron acompañados por los sacerdotes Mariano Erra y Matías Morea. Además, durante su estadía, fueron visitados por los directivos de cada uno de los establecimientos: Alberto Olivero (directivo del Newman); Pili Carli (directora del Santa Inés) y por el director de la Pastoral Juvenil de San Isidro, Matías Barboza.

Durante su paso por la ciudad, el grupo  estuvo coordinado por los misioneros Francisco Zabaleta, Iván Ricur y Tomás Casaretto (equipo de Pastoral del Colegio Cardenal Newman) y por Florencia D’Agostino y Agustina Garoby (equipo de Pastoral del Colegio Santa Inés).

Como todas las misiones católicas estivales, los jóvenes de Seminare recorrieron los hogares, realizaron actividades recreativas para niños y diversas reuniones con la finalidad de generar espacios de encuentros en la diversidad social.

Cabe aclarar, que el cura párroco de la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, Guillermo Gómez acompañó y apoyó a los misioneros durante toda su tarea pastoral.