Brasil importará genética bovina argentina

Argentina y Brasil concretaron un acuerdo de intercambio de genética animal. Tras el encuentro de autoridades del Senasa con funcionarios Brasil, se acordó que el país vecino abrirá su mercado a la importación de embriones y reproductores bovinos.

En este sentido, Argentina y Brasil se comprometieron a seguir trabajando juntos a nivel bilateral, regional y multilateral. Para ello acordaron los certificados sanitarios con los requisitos que deben cumplir las mercaderías a comerciar.

Por su parte, Argentina importará desde Brasil semen porcino, embriones bovinos y carne de rana. Para concretar este intercambio comercial, ambas partes suscribieron un acta de entendimiento del encuentro que propone ampliar el intercambio agropecuario entre ambos países.

Desde el Senasa señalaron que al término del encuentro, ambos países manifestaron su disposición a seguir trabajando en conjunto de manera estrecha y coordinada. En este sentido, buscarán coordinar diferentes ejes en el ámbito binacional, regional y multilateral.

Ultimas noticias

NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

0
En el día de ayer, el Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Gustavo Ré, procedió a entregar...