Solicitan informe protocolar contra el Coronavirus

Ante la situación de alerta mundial por la expansión de la epidemia denominada coronavirus, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó días atrás un proyecto de solicitud de informes para que el Gobierno bonaerense detalle a la brevedad la estrategia integral de comunicación de riesgos, a fin de informar a la población sobre la evolución de la enfermedad y las medidas de prevención y protección que se deberían adoptar.

La iniciativa impulsada por Zuccari exhorta al Ejecutivo a brindar precisiones sobre las acciones de coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y con los municipios bonaerenses.

Asimismo, indicar cómo se ejerce “la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos en la provincia, con la respectiva producción de información”.

El proyecto también propone que el Gobierno informe sobre el protocolo de prevención y actuación ante la eventual confirmación de casos, con especial énfasis en el desarrollo de los recursos físicos y del personal profesional, además de propiciar todo otro dato de interés.

*El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el 19 de febrero. Expediente: D-3405/19-20 0