El AutoMoto Club 9 de Julio proyectos en el 2020

Hoy  domingo 1 de marzo el Autódromo Municipal Ciudad de  9 de Julio recibe a la categoría Turismo Promocional en su primera fecha de ocho que tendrá el campeonato en sus tres variantes, Clase 1, Clase 2 y Clase 3, con pilotos locales y de una amplia región del oeste bonaerense y del sur santafecino.

En ese marco en la jornada de ayer sábado el presidente del AutoMoto Club 9 de Julio, Juan Pablo Boufflet, acompañado de los pilotos Alejandro Napole(Clase 2), Osvaldo Destefano(Clase 3) y  Ariel González(Clase 1),  dialogaron con el Regional Digital donde se brindaron detalles de la categoría, próximas a venir, los trabajos en el circuito, la celebración del 50° aniversario del autódromo y la incorporación como servicio de brindar Licencia Médica para pilotos locales y de la región, prestación que hasta ahora debía realizarse en Pergamino, Saladillo o Pehuajo.

Boufflet sostuvo “estamos contentos de encarar un nuevo año, y el espectáculo de este fin de semana está asegurado, apunto, agregando que las competencia no solo se darán aquí, también se buscara otro circuito para que los pilotos que viajan de otras zonas, y poder acercarnos a la zonas de ellos, y que se sientan más locales.

Otras competencias

Dijo que hay tratativas para la 3era. fecha en el mes de mayo de que corra aquí junto al Turismo Internacional, El TC Regional que piensa venir a 9 de Julio, la Formula 4 Nueva Generación. Se está dialogando con Procar4.000, en si varias categorías nutrirán al Autódromo, sostuvo.

En cuanto al Top Race, remarco que  la fecha del 26 de Julio (aniversario del Circuito de 9 de Julio), está vigente, y anticipo “es muy posible que se cuente con otra fecha antes, por parte de la categoría y el Rally Cross.

Obras

En otro párrafo subrayo conceptos sobre las obras, antes invito a este portal a recorrer el circuito para observar el trabajo realizo, sobre el que dijo se hizo en conjunto con la Municipalidad, cumpliendo con pedidos de la CDA en la pista, también se ensancho el área de prensa, y se modificó el ingreso a la calle de Boxes, para que sea mas practico para los pilotos, la anterior era obsoleta, sintetizo.

50° Aniversario

El presidente del AutoMoto Club anticipo que se está trabajando en una logística, para lo cual se está convocando a anteriores autoridades y que vieron nacer esto para colaborar en el trabajo, además se está buscando a los pilotos que en estos 50 años han ganado en 9 de Julio, y queremos reunirlos ese sábado previo al 26 de Julio festejar juntos el aniversario.