Fernández confirmó la suba de retenciones a la soja

El presidente contó la propuesta para el campo en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. «Resulta absolutamente favorable para el desarrollo de las economías regionales», dijo.

En el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional,  aseguró que “el  debe ser un protagonista importante” y reiteró que “deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan, porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”. En ese marco, anunció una propuesta para las  en la que “solo se incrementa uno de un total de 25 ”.

“Queriendo preservar el mejor desarrollo del campo, hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportaciones en la que solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos”, explicó Fernández en relación a las retenciones a la , tras la reapertura de las DJVE el viernes pasado.

El presidente señaló que la propuesta que desde el Gobierno han “sometido a consideración del sector”, “preserva la situación de los pequeños productores” y “respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva“.

“Ello resulta absolutamente favorable para muchos cultivos, pero particularmente para el desarrollo de las “, sostuvo.

Asimismo, Fernández recordó su convocatoria al sector agropecuario y habló nuevamente de las exportaciones y el ingreso de divisas al país. “Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre. Los horticultores, los productores de fruta, cereales, carne o leche tienen mucho que dar a los que necesitan. Pero también deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan, porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, dijo.

Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores tengan un más fácil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar sus insumos”, repasó.

Finalmente, volvió a subrayar la necesidad de diálogo para avanzar. “Yo aspiro a que esta vez a través del diálogo encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas”, concluyó.