Corte de cintas se dio por inaugurada Expoagro 2020 edición YPF Agro

En el acto, el gobernador de Santa Fe llamó a “duplicar los esfuerzos de diálogo” en pos de una instancia superior que lleve al desarrollo de todos los argentinos.

Esta mañana tuvo lugar el tradicional corte de cintas que dio por iniciada la 14° Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la localidad anfitriona, Manuel Passaglia; embajadores; intendentes; dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de Exponenciar, Grupo Clarín y diario La Nación.

Al finalizar, el gobernador de Santa Fe en diálogo con la Prensa, señaló: “Preocupa el contexto internacional en el que se da esta muestra para la situación que tiene que sobrellevar la Argentina, cuando se está llevando adelante una negociación internacional con el Fondo Monetario y con los bonistas de la cual depende el futuro de los argentinos, en este escenario impensado de Coronavirus con una caída tan brusca como se ha dado del petróleo. Sin dudas, son condicionamientos a tener muy en cuenta para el análisis de como enfrentar una situación de esta magnitud”

Consultado sobre el paro agropecuario que comenzó el lunes, Perotti opinó: “Yo entiendo la gravedad de la situación que tenemos todos los argentinos y la necesidad de estar todos juntos, es una dificultad enorme a superar para que le de el marco posible de desarrollo a la Argentina. De ahí la posibilidad de que cada uno de los sectores pueda desplegar todo su potencial. No veo que sea un momento de primacías sectoriales frente a la magnitud de lo que tenemos los argentinos que poner en marcha. Hay que duplicar los esfuerzos de diálogo para que se comprenda que tenemos que destrabar esa instancia superior que envuelve la posibilidad de desarrollo, de inversiones y de trabajo para el futuro de los argentinos”.

Asimismo, el gobernador destacó la relevancia de Expoagro: “Esta muestra es un lugar de trabajo, un lugar de venta para la provincia de Santa Fe, queremos que nuestros fabricantes de maquinaria vengan aquí a levantar pedidos para poder llevar trabajo a nuestros pueblos y ciudades. El 40% de la superficie de esta muestra es de la provincia de Santa Fe, hay unos 130 expositores de nuestra provincia, y acompañamos eso para que nuestras empresas puedan sumar ventas. Está el Nuevo Banco de Santa Fe y la puesta en marcha de una línea de 3.000 millones para volcar a los fabricantes de maquinaria agrícola santafesinos. La muestra es una vidriera muy importante para el sector”, destacó.

Expoagro se extenderá del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, RN9, km 225.