Mínimo ingreso en Liniers en el 2do día del cese de comercialización

Tras una oferta importante el lunes, hoy los productores mostraron su adhesión a la medida en contra de la suba de retenciones a la soja.

Sólo 255 vacunos irán a remate este martes en el Mercado de Hacienda de Liniers, fiel reflejo de la adhesión de los ganaderos al cese de comercialización iniciado este lunes y hasta el jueves a la noche por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en contra de una nueva suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Los animales ingresaron en 7 camiones provenientes todos desde la provincia de Buenos Aires, destacó Agrolatam.com.

Este lunes, el ingreso de vacunos había sido numeroso (más de 2.500 cuando generalmente no alcanza los 1.000) debido a que los productores que ya habían obtenido la guía sanitaria para el traslado de los animales concretaron el envío durante el domingo, antes de la 0 del lunes, cuando se iniciaba la medida de fuerza.

Los operadores del mercado calculan que la medida de los ruralistas repercutirá en el Mercado de Liniers también el viernes, día en que se levanta el cese de comercialización pero que no tendría animales, los cuales deben arribar a la plaza del barrio de Mataderos (en la ciudad de Buenos Aires) durante el jueves.