Victoria de Nico Bonfiglio en el «Oscar Cabalen»

Nicolás Bonfiglio consiguió el segundo triunfo al hilo en el «Autódromo Oscar Cabalén» y se afianza como el líder del campeonato dentro de la clase menor del Turismo Pista.

La final de la Clase Uno se puso en marcha y Rubén Arguissain daba el primer paso al dar cuenta de Bonfiglio, comenzando a comandar las acciones mientras el piloto de 9 de Julio se ubicaba por detrás y Federico Stieglitz, Juan Pablo Abente y Claudio Cruzado completaban los primeros puestos, siendo el de Los Cardales uno delos de mayor avance al haber ganado cinco posiciones.

Si bien Arguissain sostenía la primera colocación, la presión por parte de Bonfiglio permitía que Stieglitz y Cruzado se acerquen a esa posición mientras Crevatin hacía lo propio brindando un gran espectáculo con sólo cinco vueltas desarrolladas.

Con siete vueltas cumplidas, Arguissain ingresaba algo pasado en una de las variantes del trazado y ello permitió que Bonfiglio tome el primer lugar y comience a hacer evidentes diferencias mientras el piloto de Pilar comenzaba a preocuparse por seguir siendo escolta ante la búsqueda tanto de Stieglitz como así también de Cruzado y Crevatin. A esta altura, Nazareno Moscetta también se llevaba una mención aparte al mostrarse entre los diez luego de largar en el fondo de la grilla.

Una decena de vueltas quedaban atrás cuando Ignacio Rodriguez y Martín Fernandez sufrían un golpe entre sí impactando ambos con un extremo del trazado, motivando de esta manera la primera salida del auto de seguridad a tres vueltas del final, dejando de esta manera la posible reanudación que no se terminaría de producir ya que el desenlace no se concretaría y la neutralización se mantendría hasta el final.

Fue victoria de Bonfiglio que suma su segundo éxito al hilo, segundo terminó Arguissain pese a culminar con algo de humo en su unidad, tercero Stieglitz repitiendo el resultado de Buenos Aires, cuarto Cruzado y quinto Esteban Casais. Por detrás llegaron Juan Pablo Abente, Crevatin, Alan Lede, Moscetta, quien largó último y Nicolás Pezzuchi.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 87 puntos, Stieglitz es escolta con 62, tercero se ubica Crevatin con 54, cuarto Arguissain alcanzando 51.5 unidades y quinto Claudio Cruzado con 43 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Fuente: Cordoba competicion

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP