Kuwait mostró interés por todo lo expuesto en Expoagro

“Tenemos mucho para explorar para inversiones futuras”, dijo el embajador kuwaití.

El embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, Abdulah Alyahya, recorrió la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región sin ocultar su admiración. “Es una muy buena oportunidad para hacer asociaciones con empresas argentinas”, sugirió.

El diplomático, que acompañó el momento de cortar la cinta para dejar formalmente habilitada a la Capital Nacional de los Agronegocios, dijo: “La mayoría de los rubros tienen nuestra atención e interés, sobre todo el sector de la agricultura y el de la ganadería. También venimos con especial atención a ver el sector de la seguridad alimenticia”.

Acerca de lo que su país tiene para aportar en esa relación bilateral que mencionó, Alyahya destacó el knock how en materia de exploración petrolífera. “Nosotros podemos sumar al sector petrolero de Argentina, que es importante, como el caso del yacimiento de Vaca Muerta. Tenemos mucho para explorar para inversiones futuras entre el Estado de Kuwait y la República Argentina”, reseñó.

“Tenemos las puertas abiertas para intercambio con Argentina en todos los rubros”, dijo el embajador Abdulah Alyahya recordando que hace pocos días el Congreso Nacional aprobó un convenio educativo y cultural argentino kuwaití.