Se esclarece hecho de violencia y robo a una vecina

En el día de ayer en horas de la noche Policía, tras lograr esclarecer un hecho de robo y violencia ocurrido en nuestra ciudad, procede a aprehender a dos masculinos. Esto sucedió a raíz de una denuncia efectuada por una ciudadana de 42 años de edad con domicilio en la planta urbana de esta ciudad, quien denunció que en calles Freyre y Libertad de este medio, alrededor de las 16:20hs, circulaba a bordo de su bicicleta y fue sorprendida por un masculino en una motocicleta quien ejerciendo violencia le sustrae del canasto del biciclo una cartera conteniendo documentación, dinero y un celular, tras lo cual se da a la fuga.

Gracias al aporte de las cámaras del Municipio de 9 de Julio y tras tareas de investigación realizadas por personal de esta Dependencia y Sub DDI Bragado, se logra establecer identidad y domicilio del denunciado y cómplices del mismo, lugar donde guardaba los objetos sustraídos.

Ante ello y con la supervisión del Dr. Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, se realizan dos allanamientos en dos domicilios emplazados sobre calle Garmendia al 2000, donde unos de los domicilios se logra la aprehensión de un masculino de 34 años, cómplice del autor del ilícito y a la incautación de documentación varia, carteras, billeteras de damas, celulares y juego de llaves de diferentes hechos, como así también vestimenta utilizada en el hecho.

Posteriormente y continuando con las tareas de investigación en la vía pública, se logró la aprehensión del autor de los hechos de arrebato, sujeto masculino de 24 años de edad, oriundo de esta ciudad.

Ambos masculinos se encuentran detenidos en la Sub Estación de Policía Dudignac, el primer sujeto por el delito de encubrimiento y el segundo por el delito de hurtos reiterados y robo. Este sujeto es autor de 6 hechos de arrebato ocurridos en 9 de Julio y tenía antecedentes penales al igual que su cómplice. El modus operandi del sujeto era a bordo de una motocicleta sorprender a víctimas femeninas mayores de edad cuando se desplazaban en bicicleta y les sustraía del canasto las pertenencias.

Intervino UFI 6 de Mercedes.

Ambos masculinos comparecerán el día de mañana en Fiscalía interviniente a fin de recibirle declaración indagatoria a tenor artículo 308 del CPP.

Ultimas noticias

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede...

0
El pronóstico trimestral extendido, que publica el Servicio Meteorológico Nacional, indica las condiciones pluviométricas y de temperatura que se esperan para el verano (diciembre...