Informe diario del coronavirus suministrado por el Ministerio de Salud de la Nacion

REPORTE DIARIO NRO 14

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Hoy fueron confirmados 19 nuevos casos de COVID-19:

– 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 1 en Chaco
– 6 en Provincia de Buenos Aires
– 1 en Córdoba
– 1 en Entre Ríos

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 están en investigación para determinar antecedente epidemiológico.
El total de casos confirmados en Argentina es de 97, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Cabe aclarar que 1 de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas de riesgo:
– China
– Corea del Sur
– Japón
– Irán
– Europa
– Estados Unidos
– Chile
– Brasil