Una empresa azucarera donó alcohol y ofrece GNC a menor precio

La compañía azucarera, Los Balcanes, líder en la elaboración de  a base de caña decidió  sumarse a la compaña de colaboración ante la pandemia del , que azota a la Argentina y el mundo.

El directorio de la empresa se puso en contacto con la Dra. Roxana Chahala, Ministra de Salud de la provincia, y su gabinete para hacer efectiva la donación de más de 20.000 litros de alcohol y así iniciar la  de alcohol en gel para abastecer al sistema provincial.

En paralelo, se puso a disposición el “Hotel Catalinas Park”, perteneciente al mismo grupo empresario, en caso que necesiten camas para internaciones médicas.

También, para atender la preocupación de cientos de tucumanos de viajar en colectivo, se dispuso la estación de servicio “Northwest” (San Juan 1168, Provincia de Tucumán) para todos aquellos que cuenten con movilidad propia, a los cuales les ofrece una expendedora de  con un valor diferencial solidario ($16,99 m3).

“Nos preocupa la situación que está pasando nuestro país y en especial nuestra provincia. Queremos aportar a Tucumán algún tipo de colaboración teniendo en cuenta que junto con nuestras  podemos hacerlo y generar conciencia de la gravedad del tema”, expresó Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes.

Ante el avance del COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de alcohol fue una de las consecuencias más notorias. A raíz de esto también, el día de ayer tuvieron un encuentro Rocchia Ferro y el Presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, para coordinar acciones conjuntas entre el sector industrial y empresarios de la Provincia en Tucumán para difundir la prevenciones y cuidados por la pandemia. Esta actitud fue muy bien recibida por el Gobierno provincial.