Diputado Mauricio Vivani: estamos trabajando en acrecentar camas hospitalarias, alimentos para familias de bajos recursos y asistencia a cuenta propistas

El legislador nuevejuliense llevo tranquilidad al decir que no hay situación de desborde, si hay preocupación y puso en valor la comunicación de los intendentes.

El desarrollo de las acciones de intendentes y entes sanitarios de cada distrito contra la pandemia de Covid-19 (coronavirus), es seguida de cerca por los legisladores de la cuarta sección electoral, como el caso de  9 de Julio, donde el Diputado Provincial Mauricio Vivani se ha mostrado en permanente acompañamiento con el Jefe Comunal de  9 de Julio, Mariano Barroso e interiorizándose de la situación local.

En cuanto a la situación regional, el propio Diputado se refirió a que es muy parecida a la local, con algunos casos sospechosos y otros positivos, pero no hay un situación de desborde o contagios masivos, y los que hay son casos que han venido desde el extranjero.

Existe un contacto permanente de todos los intendentes de una amplia región, para saber cuáles son las medidas a seguir, ya que una medida que se tome, puede impactar al municipio siguiente.

En otro orden, el Diputado, se refirió al pedido de vecinos sobre el cierre de acceso, y recordó que en la reunión de intendentes, el Gobernador lo dejo muy claro, es inconstitucional y es ilegal, y lo que debe hacerse es un control interno muy fuerte de quien ingresa y egresa, puntualizo.

También el legislador nuevejuliense subrayo que «se está en el monitoreo  y coordinación de trabajo en la instalación de mayor camas hospitalarias, alimentos que se requieran para asistir a familias de bajos recursos, o de personas cuenta propistas que van a requerir asistencia del Estado.

Finalmente Mauricio Vivani sostuvo que como legisladores estamos al servicio del Gobernador, el Presidente e intendentes en todas las decisiones que ellos deben estar tomando, ya que este virus, no deja de preocuparnos, en especial  cuando la Dra. Lucia Pirotta ofreció un informe de situación en donde si bien no estamos desbordados, podría llegar a suceder, y eso es preocupante, de allí la necesidad de que cada uno de nosotros solo tengamos que saber aislarnos, así lo menciono.