Contacto con la Secretaria de Salud Municipal

Siendo las 17.15 hs., pudimos entablar una comunicación telefónica con la Dra. Lucia Pirotta Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, en el dialogo mantenido le consultamos sobre la consigna que tenia en la jornada de hoy el personal de transito y policía de no permitir el ingreso de mayores de 60 años a nuestra ciudad en los controles de acceso.

Según lo manifestado por la secretaria, esa consigna no fue impartida por el area de salud, desconociendo por completo el por que de la misma.

En otros temas abordados, nos pudo informar que en los próximos 15 días, comenzara la campaña de vacunacion antigripal en el distrito de 9 de Julio, comenzando por el personal afectado a la salud (médicos, enfermeros, personal auxiliar y otros), luego se vacunara a los mayores de 65 años de edad, mencionando que Ioma, llevara una campaña conjunta con el municipio, se calculan unas 7.000 dosis que estaran llegando a nuestra ciudad con tal fin.

En otro orden, comento que hoy es muy difícil hacer las compras necesarias necesarias para el área de sanidad dado que los insumos están faltando desde hace varios días, las distribuidoras no tienen stock y las fabricas no están estregando en la cantidad necesaria para abastecer a toda la población, por ende, todos los días se toma contacto con ambas partes para saber en que momento poder hacerse de este tipo de materiales muy importante para el momento que se esta viviendo.

 

Ultimas noticias

CALENDARIOS DE PAGO DEL MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

0
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y...

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA