Más de 60 vecinos de 9 de Julio deberán explicar ante la Justicia porque incumplieron con la Cuarentena

Si bien las autoridades destacan el alto acatamiento al DNU presidencial de Cuarentena Preventiva, Social y Obligatoria, en  9 de Julio desde que se instauro la medida el pasado viernes 20/03 a la jornada de ayer miércoles 25, se llevan interceptadas más de  60 personas que incumplieron con la cuarentena de no quedarse en sus casas, y no pudieron explicar su andar por la vía publica.

Según informo el Sub Comisario Bruno Sbrizza, Jefe de la Estación de Policía  9 de Julio, las personas que deberán explicar su accionar a la Justicia, son en su mayoría de la ciudad, también hay de Dudignac, Facundo Quiroga y French.

Sbrizza resalto que hay personas que no están tomando conciencia de la situación y aclaro que por parte de la policía comunal hay “tolerancia cero”.

En otro orden sobre el estado de hombres y mujeres de la fuerza de policía local, apunto que en lo que está bajo su cargo, cuenta con personal dispuesto y consciente de la función que tienen por estos días, se les ha aportado guantes y barbijos para llevar adelante su tarea de control.

También el numerario de policía agradeció las donaciones que han recibido desde la comunidad, los aportes de la Jefatura Departamental de Policía con asiento en Pehuajo y desde la Municipalidad de 9 de Julio.

Finalmente puso en relieve el trabajo en conjunto con todas las fuerzas de policías que están presentes en  9 de Julio, la comunicación con la Sub Secretaria de Seguridad, la colaboración del Personal de Transito y del Centro de Monitoreo de Cámaras de  9 de Julio.

Por ultimo pidió responsabilidad en la comunidad, uno que no se cuida en esto,  afecta seriamente a su familia principalmente, luego a sus vecinos y por ende a la comunidad, advirtió sobre la gravedad de la situación y recomendó quedarse en casa.