Colecta de Sociedad Rural de 9 de Julio

COVID-19

El Campo siempre esta: 4 millones de pesos solidarios se han alcanzado en una colecta organizada por Sociedad Rural de 9 de Julio

En la lucha contra esta pandemia de coronavirus está demostrándose la condición solidaria de los argentinos, como lo es en  9 de julio, una comunidad de no más de 50.000 habitantes, productores rurales, empresas y vecinos en particular ya han realizado un aporte de más de  4.000.000 de pesos a una colecta organizada e impulsada por Sociedad Rural de  9 de Julio, con el objetivo de generar recursos económicos para poner al servicio del Comité de Crisis en Salud del distrito, en lo que este ente pueda llegar a requerir.

Sin olvidar otras acciones de solidaridad que se desarrollan en el distrito, como la entrega de alimentos, confección de barbijos, cobertores faciales, entre otras.

El productor agropecuario Fernando Mato, integrante de Comisión Directiva de Sociedad Rural de  9 de Julio, dijo estar sorprendido por la rápida respuesta y explico que todo comenzó cuando el productor rural  e integrante del Crea Tambero 9 de Julio, Alejandro Mulcahy, transmitió la necesidad de hacer algo para paliar la situación que puede llegar a 9 de Julio en caso de avanzar este virus Covid-19.

Mato explico que tras acordarse en Comisión Directiva de la entidad, se decide avanzar con los contactos de cada uno y esto empezó a amplificarse  con envíos de donaciones a la cuenta bancaria de Sociedad Rural y hubo que darlo a conocer públicamente en  medios periodisticos, de que esto es real, sostuvo.

Al día miércoles 25 en las primeras horas, Fernando Mato estimo que el monto de dinero colectado ya pasaba los 3 millones de pesos; y al día viernes 27 la entidad público en su cuenta de Facebook haber llegado a los 4 millones.

La entidad  puso al servicio de los interesados en donar, un número de cuenta bancaria, una casilla de correo electrónico y un teléfono de consulta.  En la entrevista radial, Mato también se refirió a la actitud pro positiva de la gente, que no solo dono, sino que también aporto ideas ante este tipo de pandemia, al decir “la solidaridad en el pueblo argentino es enorme, y en estas circunstancias todo el mundo quiere dar su granito de arena, es emocionante ver las ganas de ayudar, estamos superado de emoción y alegría. Esto empezó por el campo pero esta toda la ciudadanía”, subrayo.

Finalmente dijo que el dinero está a disposición para lo que el Comité de Crisis necesite comprar.

Prensa Sociedad Rural  9 de Julio

Ultimas noticias

La temperatura mantiene activas a las plagas de invierno y frena...

0
Las temperaturas del primer tercio de la primavera, aun templadas, mantienen aun activas a las plagas que afectan a los cereales de invierno, mientras que frenan...