Una docena de vacas murieron aplastadas en un hecho de inseguridad rural en medio de la cuarentena

Una docena de vacas murieron aplastadas en un hecho de inseguridad rural en medio de la cuarentena. Fue en Capitán Sarmiento
Una docena de vacas murieron aplastadas en un hecho de inseguridad rural en medio de la cuarentena. Fue en Capitán Sarmiento

Un nuevo hecho de inseguridad rural golpea al campo argentino. Lo más llamativo de este caso es que se produjo en momentos de cuarentena obligatoria para prevenir la pandemia del coronavirus. Un suceso de abigeato. La mayoría de este tipo de delitos nunca llegan a esclarecerse.

En Capitán Sarmiento, en el campo que alquilan el Ingeniero Agrónomo, Ezequiel Iglesias, y su padre, a casi 200 kilómetros de la Capital Federal, la policía investiga para determinar lo que sucedió, luego que ayer aparecieron 12 animales muertos y aplastados en una manga. Son 9 vacas y 3 terneros, que fueron encontrados por el propio Iglesias en momentos que realizaba la recorrida diaria por el establecimiento rural.

Según comentó Iglesias a este medio, “un grupo de personas habrían ingresado al lugar, donde encerraron a los animales en el corral, los pusieron a todos en la manga y solamente alcanzaron a carnear un solo animal. Al resto de los animales, en vez de soltarlos para que vuelven al campo, los dejaron encerrados y al estar tanto tiempo apretados, murieron asfixiados”.

Iglesias, aseguró que nunca se olvidará la escena con la que se encontró cuando llegó al establecimiento rural. Y agregó: “Nunca tuvimos que vivir una situación así. En esta zona no se vivió un hecho de estas características. Me da mucha indignación que hagan esta barbaridad. No demostraron tener amor por los animales”.

Una tarea por demás ingrata fue tratar de remover los animales muertos del lugar del hecho. Lo hicieron tirando con una camioneta de la manga y solamente pudieron sacar 5 animales, pero los restantes quedaron atascados y en un avanzado estado de descomposición.

Una tarea por demás ingrata fue tratar de remover los animales muertos del lugar del hecho

Una tarea por demás ingrata fue tratar de remover los animales muertos del lugar del hecho

Por otro lado, el productor agropecuario sostuvo que la Policía está trabajando intensamente para dar con los responsables del hecho. El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, también está colaborando con la investigación y mostró su solidaridad con Ezequiel Iglesias y su familia.

“Lamento que esto haya sucedido en un momento tan complicado para los argentinos. Entre todos estamos trabajando para salir unidos de esta difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus”, dijo Iglesias.