Estados Unidos superó los 200.000 casos positivos

La cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en los Estados Unidos superó los 200.000 este miércoles por la tarde (hora local). Las cifras se desprenden del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

El país se ubica al tope de la lista mundial de transmisiones anunciadas, con casi el doble de aquellas registrados por Italia, segunda con más de 110.000. Y considerando la pendiente de contagios de cada una de las naciones, así como la cantidad de habitantes en sus territorios, es probable que Estados Unidos llegue a duplicar los casos en las próximas 24 horas.

Casi 4.500 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad en el país, y la Casa Blanca estimó ayer que aún si los habitantes del país respetan las medidas de aislamiento social impuestas a nivel nacional y regional -varían dependiendo del estado, ya que el gobierno federal no ha impuesto una cuarentena total- podrían haber entre 100.000 y 240.000 muertes como consecuencia de la enfermedad. El escenario pesimista, en tanto, prevé más de 2 millones de decesos.