Estados Unidos aprobó el sistema de inspección para la exportación de carne argentina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que el sistema de de inspección de carnes bovinas argentino fue aprobado por Estados Unidos. En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recibió el aprobado por contar con la capacidad de exportar productos inocuos.

Durante 2019 una comitiva del el Servicio de Inspección de la Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS/USDA) recorrió establecimientos argentinos corroborando el sistema. Finalmente se conoció que el resultado de la auditoría fue aprobado.

De esta manera, se concluyó que el sistema de inspección de carne bovina de Argentina, está organizado para proporcionar el control, supervisión y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos por Estados Unidos. Cabe recordar que entre el 15 de julio y el 18 de agosto, la misión visitó once establecimientos y un laboratorio de la red del Senasa ubicados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Tras la visita del los enviados de Estados Unidos, el Senasa implementó las medidas necesarias para garantizar la participación de empleados del gobierno en la inspección post-mortem de todo el ganado faenado con destino a la exportación a los Estados Unidos.

Desde el Ministerio señalaron que el resultado de la auditoría de verificación de equivalencia fue realizado entre el 2 y el 6 de diciembre.

Ultimas noticias

NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

0
En el día de ayer, el Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Gustavo Ré, procedió a entregar...