SE DISPARO EL DOLAR

La lluvia de pesos generada en las últimas semanas por el Banco Central para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus hizo tensión en el punto más crítico para el gobierno: el dólar. Las restricciones para acceder al dólar oficial, que se mantiene alrededor de los $65, hizo que los pesos se canalizaran hacia las únicas dos cotizaciones que se mueven sin trabas: el “contado con liqui” que quedó en $107 tras llegar a $112, y el dólar Bolsa o dolar MEP, que se ubicó en $107. La brecha con el oficial ya supera el 70%.

Ayer el BCRA informó la colocación de $43.000 millones de créditos a las pymes, mientras que los pesos liberados con ese destino superaban los $300.000 millones.

El dólar blue cotiza este martes de abril a $84,25 para la compra y $89,25 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 23,2 por ciento.

 

Ultimas noticias

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede...

0
El pronóstico trimestral extendido, que publica el Servicio Meteorológico Nacional, indica las condiciones pluviométricas y de temperatura que se esperan para el verano (diciembre...