Basterra confirmó tres casos de coronavirus en trabajadores del agro

 brindó este jueves una conferencia en vivo para la FAO , donde habló acerca de la estrategia del sector agropecuario nacional para hacerle frente a la pandemia de .

El ministro de Agricultura confirmó tres casos de Covid-19 en trabajadores rurales, aunque aclaró que dos de ellos no estaban en funciones.

“En el gremio UATRE figura un solo caso de un trabajador que no estaba ejerciendo tareas en el campo y ha dado positivo. Hay otro caso en la industria láctea y uno más en la industria frigorífica, que no estaba en en funciones”, explicó.

Basterra consideró que el campo “no es un privilegiado” por estar exceptuado de la  total, y remarcó que el sector “tiene la responsabilidad de sostener el flujo de mercaderías, de productos que garanticen la alimentación en todo el territorio nacional”.

“Hoy podemos decir que la producción de alimentos está trabajando sin mayores problemas y de manera continua”, resaltó, al tiempo que agregó que hoy los puertos argentinos “están funcionando igual que antes de la pandemia”.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...