Nota Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas

 NOTIFICACION

 

                                                                                                       23 abril 2020

 

                                  RIESGO COMERCIAL

                Y SU IMPACTO EN LOS CONSUMIDORES

 

Existe hoy un alto riesgo con los almacenes y autoservicios que tienen un control de precios máximos sobre los cuales se realizan cierres, clausuras o decomisos de mercaderías por parte de AFIP, Secretaría de Comercio o los Municipios.

A nosotros, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, responsables del abastecimiento de dichos negocios y sus fuentes de trabajo, nos corresponde considerar las variables que los impactan:

a)      Es necesario tener como punto de partida que estos comercios son el abastecimiento natural de las compras de proximidad

b)      Estos negocios tienen un control de precios máximos iguales a los de las grandes cadenas, algo incongruente porque nunca vendieron al mismo precio, algo totalmente obvio.

c)       Nuestros proveedores nos quitan descuentos y presentan nuevas listas de precios, lo que implica la imposibilidad de comprar determinados productos por no poder modificar precios del 6 de marzo, cumpliendo con la Resolución No 100/2020 de Secretaria de Comercio. Generando faltantes en nuestros locales y por ende en los negocios minoristas

d)      Serios inconvenientes de distribución en ciudades del interior, donde nuestros camioneros no tienen permiso de ingreso (transbordando con clientes en la ruta de acceso) o si acceden a ingresar deben cumplir una cuarentena.

Estamos cautivos en el presente contexto porque , o compramos y cambiamos precios y  somos clausurados, o no compramos y comienzan los faltantes. O denunciamos en forma puntual  a cada proveedor sin el correspondiente análisis de su real necesidad.

Estimamos que toda la cadena de abastecimiento debería estar alineada para posibilitar la continuidad de las fuentes de trabajo a partir de una nueva y actualizada revisión de costos y precios.

CADAM – Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas

Linneo 1959 – CP 1416 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

[email protected]

 

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...