Olavarría entre las posibles ciudades para cuando regrese el Turismo Carretera

El presidente la ACTC Hugo Mazzacane se reunió con Matías Lammens por videoconferencia y le presentó un protocolo para dar inicio a la actividad automovilística en junio o julio. La idea es que el mismo se lleve a cabo dentro la provincia por lo que La Plata, Buenos Aires, San Nicolás y Olavarría podrían tener su chance.

El Turismo Carretera pretende ser la categoría que dé comienzo a la actividad deportiva superado el periodo de aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus del COVID-19 y por eso, el Presidente de la ACTC mantuvo una videoconferencia con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Días atrás se comunicaron los dos referentes y entre otros temas, la reunión virtual sirvió para aclarar algunos puntos respecto a un informe que la ACTC hizo llegar a la gobernación, en donde se establece un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, siempre sin la presencia de público.

Según se pudo saber, la propuesta es reducir a un 30% o 40% la cantidad de gente, cuando en una carrera habitual concurren más de 2000. Las personas que asistan deberán llevar barbijos, guantes, antiparras y respetar los 2 metros de distancia que sugieren los médicos. Se espera también que haya controles de temperatura y cabinas de desinfección en el ingreso a los boxes de cada pista.

Además, el máximo responsable del TC, advirtió al gobierno sobre la cantidad de familias que integran la categoría y que no poseen otra fuente de ingreso económico.

Si bien no hay precisiones al respecto, Infoeme pudo saber que la intención es que este protocolo para reanudar la actividad se lleve a cabo dentro de la provincia de Buenos Aires, por lo que crece la posibilidad de que Olavarría sea tenida en cuenta.

Apropósito, Juan Traversa presidente del AMCO mantuvo una breve charla con Hugo Mazzacane. El representante de la entidad olavarriense dejó en claro que el autódromo Hermanos Emiliozzi se encuentra en condiciones de realizar la carrera y que tan sólo son necesario siete días para amoldarse a las reglamentaciones solicitadas, siempre aclarando que ni el Club ni el Municipio están en condiciones de aportar recursos económicos.