En Pehuajo, Pablo Zurro: Hoy domingo 3 de mayo hace más de 40 días

Argentina ha enfrentado esta pandemia internacional con un gran acierto en sus políticas de cuidado sanitario; muy a pesar del deterioro hospitalario y el abandono de la salud y de nuestra gente, que nos dejaron el Gobierno de Macri y Vidal entre los años 2016 al 2019.

Quiero reconocerles el mérito a todos mis vecinos del partido de Pehuajó. La responsabilidad y el compromiso con que han llevado adelante el protocolo de cuidados que oportunamente les hiciéramos conocer, ha permitido poner a nuestra ciudad y a todas las localidades del partido, en una situación de raro privilegio; toda vez que a la fecha no hemos tenido ningún habitante que haya dado positivo al contagio del COVID 19.

Luego de haber conversado con el comité de crisis y con diversos actores de la vida social de nuestra comunidad, cómo lo son la Cámara de Comercio, la Liga Pehuajense de Fútbol, los clubes, la Sociedad Rural, las autoridades de seguridad, comerciantes independientes, albañiles, kinesiólogos, abogados, cerrajeros, personas que se desempeñan en diferentes rubros y referentes de instituciones en general, hemos decidido en el ámbito de todo el partido de Pehuajó, permitir la apertura de las nuevas actividades laborales con un estricto protocolo de seguridad que deben cumplir al pie de la letra, comunicadas en conferencia de prensa.

Somos conscientes de las postergaciones económicas que han sufrido y sufren todos aquellos que han tenido que paralizar su actividad.

Hoy me acompaña parte de un gran equipo que trabaja todos los días para garantizar la salud del conjunto de los Pehuajenses. Hemos evaluado todas y cada una de las sugerencias, y en esta segunda etapa nos hemos preparado para volver a poner en marcha nuevos actores de la economía local ligados a diversas actividades.

Insisto. Todas deben cumplir al pie de la letra el protocolo sanitario. Sino serán pasibles de duras infracciones que incluyen el cierre del local y nos encargaremos de hacerlas cumplir…

¡