En Carlos Casares, VUELTA AL TRABAJO

Se habilitan a partir de hoy:

– Servicio doméstico (el formulario lo debe llenar el empleador)

– Peluquerías, podologías y Centros de Estéticas

– Martilleros, Inmobiliarias, oficinas de gestión de cobranzas como servicios de sepelios, seguros, clubes y otros prestadores de servicios.

– Atención al público en comercios no alcanzados por el DNU, como pueden ser tiendas de zapaterías, electrodomésticos y otros.

– Profesionales matriculados como: Contadores, abogados, arquitectos y demás.

La novedad tan esperada la dio el intendente Torchio acompañado por el Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Ciencia  Isaúl Wilner, y abarca a todos los comercios no alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional y modificaciones posteriores. Deberán inscribirse y obtener su autorización ingresando al portal del municipio.

La noticia tan esperada por el grueso de los comerciantes que están padeciendo enormes problemas económicos desde que se impuso el cierre y aislamiento. El cambio en esta nueva etapa de la pandemia tienen como requisito indispensable que es la obtención del Código QR en la página oficial del municipio, aunque ya el municipio desde hace varias semanas que se fue habilitando de en forma paulatina diferentes comercios y actividades laborales.  Ahora la mayoría que no estaba habilitados o solo podían comercializar sus productos o servicios vía internet y/o delivery podrán abrir sus puertas nuevamente con los cuidados del protocolo de sanidad y atendiendo una sola persona por vez, trayendo y respetando la cola afuera y con la distancia aconsejada.

Como se puede abrir los comercios

El Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Ciencia  Isaúl Wilner señaló que a partir de esta semana, previa inscripción y obtener el QR (permiso pertinente), podrán volver a la actividad comercial, puertas abiertas, con un solo cliente en el interior por vez, exhibiendo dicho permiso y con las normas de salubridad que indica cada protocolo, todas aquellas actividades comerciales y comercios no alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional  y Urgencia 297/2020 y modificaciones posteriores.

En la lista están servicios como Servicio doméstico (en este caso será el Empleador quien deba solicitar el permiso), Peluquerías, podología y centros de estética (tienen un protocolo amplio y muy exigente).

También podrán abrir las Inmobiliarias, los martilleros públicos, los centros de cobranza las casas de sepelios, los clubes, compañías de seguros y otros prestadores de servicios entre otros.

Por su parte, con dicho permiso podrán pasar de la atención vía internet y delivery a atención al público, siendo algunas de estas, tiendas, zapaterías, basares, venta de electrodomésticos entre otras.

Para realizar el trámite y poden obtener el QR deben ingresar a la página del municipio www.casares.gob.ar.

Es muy importante cumplir con los protocolos de Seguridad correspondientes, llenar los formularios reseñados en la página web www.casares.com.ar para la obtención de los códigos QR. Es fundamental anexar las nóminas de los empleados para que estos puedan tener la documentación reglamentaria. Asi mismo indicó que los comercios que ya se registraron para obtener código para Delivery deben hacerlo nuevamente para obtener la nueva habilitación.