45 años de servicios: El Comandante Néstor Márquez pidió el pase a Reserva

Se cumplieron el día miércoles 6 de mayo precisamente 45 años que el efectivo de Bomberos ingreso al servicio bomberil y lo hizo cuando tenía 16 años en condición de aspirante explicó el actual Jefe de Bomberos voluntarios de 9 de Julio.

Márquez que pasa al Cuerpo de Reserva en Bomberos Voluntarios, no escondió en responder cuanto ha sido criticado o en tal caso cuanto han cuestionado su proceder, dado que siempre me atuve  al reglamento y es como un Bombero debe conducirse dentro y fuera de la institución, argumento Marquez.

En Bomberos se trabaja en equipo. La primera hoja del reglamento dice que para ser Jefe de Cuerpo debe tener espíritu de cuerpo, sino no podes manejar un grupo de gente que va a una emergencia.

Néstor Márquez indicó que en su caso es la máxima categoría de Bomberos a la que ha llegado, a Comandante y explico también que para acceder a Jefe de Cuerpo,  primero debió concursar y esto fue hace 28 años, y al retirarse deja un Cuartel con 59 hombres, un plantel de varias unidades, un Destacamento formado y me retiro más que satisfecho.

En tanto la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio tras analizar la solicitud de Marquez, acepto la misma y en reemplazo del reconocido Bombero, asumiendo el Sub Comandante Sergio Fernandez con 40 años de servicio en la institución, según informaron y su asunción seria el lunes 11, donde en una formación del Cuerpo sera presentado el nuevo Jefe de Cuerpo.