Dr. Giulodoro: “El pico no ha llegado. Junio y Julio serán importantes número de casos en el país”

ESTAMOS CONFORMES PERO NO RELAJADOS

“Hemos logrado tener una circulación muy escasa del virus y si bien la situación ha sido controlada, lo que se hizo no ha sido en vano, más bien es producto de un trabajo del equipo de salud durante 60 días muy silencioso y técnico”, así comenzó el especialista a narrar los tecnicismos de la situación local.

Sabiendo que la flexibilización es diariamente cada vez más gradual, desde la mesa de emergencia de salud conjuntamente, claro está, con el núcleo laboral del Ejecutivo, se pidió mayor responsabilidad de la que se tuvo hasta la fecha porque “el pico no ha llegado. Los meses de junio y julio serán importantes en circulación y número de casos en el país”, advirtió.

Asimismo, para que el virus no ingrese, Giuliodoro marcó los puntos fundamentales. La vigilancia epidemiológica en geriátricos, que se viene haciendo pero también insistió en la máxima seguridad y responsabilidad con las medidas de seguridad e higiene a los remiseros que viajan fuera de Casares, a los choferes de camiones y comerciantes que también lo hacen en busca de productos.

A todos, se les pide, una vez más, cuándo y dónde viajan y lo propio al regreso.

En el cierre de este punto, el Doctor dijo que los dos meses venideros son clave. Además, contó que “el trabajo técnico es difícil pero viene dando resultados positivos en el distrito” y por eso, sumado a los controles de todas las áreas involucradas en los diferentes aspectos, se recalca sobre la responsabilidad individual.

Ultimas noticias

NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

0
En el día de ayer, el Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Gustavo Ré, procedió a entregar...