Estafas en Quemú: La financiera de Hecker ya tiene que devolver más de $100 millones

Los números que va dejando la investigación judicial por un supuesto caso de estafa en Quemú Quemú y que imputa al propietario de una financiera local, Crisitan Hecker y a su madre, Yolanda Martín no paran de acrecentarse.

De aquellas primeras 28 denuncias que el fiscal de la causa, Armando Agüero expuso en la primera audiencia de formalización, ahora suman cerca de ochenta de acuerdo a la información que surge de la oficina de la fiscalía piquense.

Esto, transformado en plata, se está hablando de 115 millones de pesos que sumarían todas esas denuncias que en la gran mayoría son vecinos de la misma localidad antes mencionada.

Hecker ha expresado por distintas vías que va a devolver todo el dinero que le confiaron, algo que no había podido hacer por la iliquidez que había afectado a su financiera.

En las últimas horas no sólo se han sumado denuncias sino también se han ordenado allanamientos en Quemú e incluso en localidades del oeste bonaerense, caso Trenque Lauquén.

Sobre este tema habla todo Quemú, incluso en intendente de esta población, Alfredo Fernández hizo declaraciones a medios piquenses donde estimó que el 80% de la comunidad quemuense le confió dinero a la familia Hecker.

Vale recordar que Cristian Hecker, luego de la prisión domiciliaria que se le otorgó en aquella primera audiencia, luego se pasó a una preventiva que por 90 días debe cumplir en una comisaría de norte pampeano. En el caso de su madre, que figura como coautora, la detención se mantiene en su casa de Quemú.

En ese lapso, Agüero y su equipo de trabajo tienen que seguir reuniendo pruebas que avalen la carátula de estafa que tiene la causa judicial.