El maíz ya acumula 22 mill/tn cosechadas

La cosecha de maíz con destino a grano comercial avanzó en el centro del área agrícola argentina, registrando un progreso de 1,5 puntos porcentuales y cubriendo el 38,2 % del área apta.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves que las labores se encuentran demoradas en el sur del área agrícola producto de las lluvias relevadas las últimas semanas.

El rinde promedio nacional se ubica en 92,1 qq/Ha. Los rindes en lotes tempranos superan los promedios de las últimas cinco campañas, pero se encuentran por debajo de los valores de la campaña 2018/19. Los cuadros de maíz tardío y de segunda ocupación, se aproximan al inicio de su cosecha.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección en 50.000.000 de toneladas, 1,6 % menor que el volumen recolectado el ciclo previo (producción 2018/19: 50,6 MTn)”, dijo la BCBA.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...