La soja sigue registrando una merma en los rindes

La recolección de soja en Argentina se mantiene a buen ritmo y cubre el 78,2 % del área apta, aunque la Bolsa de Cereales de Buenos Aires llamó la atención en que la cosecha se concreta con rendimientos menores.

“Como estaba previsto, el rinde medio nacional continúa descendiendo y esta semana se ubicó en 30,9 quintales por hectárea”, que implican un descenso de -0,6 qq/ha en comparación el informe previo), de acuerdo al relevamiento de esta semana.

En el Panorama Agrícola Semanal, la BCBA precisó que la cosecha de lotes de primera ha finalizado en la región Núcleo Norte y se encuentra en su tramo final en el Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

En paralelo, las labores de recolección se encuentran demoradas en el centro y sur bonaerense, debido a falta de piso y excesos de humedad acumulados luego de las últimas lluvias registradas durante los días previos.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 49.500.000 toneladas para la campaña en curso”, dijo la Bolsa de Buenos Aires. 

Ultimas noticias

SOPORTE LOCAL EN ESPECTACULOS MUSICALES

0
El bloque de Concejales Juntos UCR presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de estimular y fortalecer la cultura local, incentivando y fomentando...