Todos los resultados de los casos de Alem fueron negativos

Tras vivir horas muy criticas en la pequeña localidad de Leandro N. Alem al conocerse el ultimo miércoles 6 un caso positivo a covid-19, y que posteriormente la persona, una mujer de 86 años falleció. Esto llevo a las autoridades municipales y de salud «al cierre» de la localidad, tal como lo informo ERD, en las ultimas horas de ayer viernes y tras la presión de los vecinos que denunciaron en redes sociales sentirse molestos porque no les informaban cuales eran los resultados de análisis en las personas que estaban en cuarentena y que habían estado en contacto con la mujer fallecida, pasada las 21hs. la Directora de Salud de la Municipalidad de Leandro N. Alem, emitió un comunicado.

A su vez explico que sobre el contagio en la mujer, “la hipótesis que manejamos es que el virus entro por alguien externo, que el virus no circula en Alem, pero no puedo confirmarlo”, subrayo.

Comunicado

“Los resultados de los tests que faltaban de las personas de Alem fueron todos negativos y la tardanza fue por la carga de la información”.

“Una vez que se analizan todos los datos epidemiológicos se evalúan hipótesis. “Las hipótesis a veces no se pueden demostrar. La hipótesis que manejamos es que el virus entró por alguien externo, que el virus no circula en Alem, pero no puedo confirmarlo”.

“Quiero transmitir tranquilidad, no nos vamos a relajar, seguimos atentos a los cambios que haya”.

Las personas que están aisladas están bien, mañana se les dará el alta hospitalaria, pero todos los que fueron estudiados van a seguir controlados por 14 días.

“La información desde prensa municipal es la información exacta. A veces nos gustarían que los tiempos sean más cortos pero son los tiempos reales”.

“No le vamos a perder el rastro a las personas que están aisladas, las conocemos a cada una y sabemos que día salen de su aislamiento”.

No hay casos sospechosos, solo personas en aislamiento y un caso solo confirmado”.

“En el hospital hay áreas separadas y definidas, igualmente que el personal de salud. La terapia intensiva está conformada de la misma forma, con covid y sin covid”.

“En ningún momento se mezclan pacientes con patologías infecciosas con otros que no lo son”.

Bioquímica Bárbara Leale:

Como se realiza el diagnostico?

“Nuestras muestras las derivamos a Junín. En Junín realizan una prueba que es en reacción en cadena de la polimerasa, que detecta el ácido nucleico del virus COVID-19. Una vez que es positivo es positivo”.

“Hay otros tests, los test rápidos que detectan anticuerpos, por eso a veces pueden dar resultados que no corresponden y se equivocan”.

“Los resultados no se alteran por la vacuna de la gripe porque son virus diferentes”.