F1 Ferrari: Sebastian Vettel se va de Ferrari

La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Tras llegar en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel no ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana, quien viene perdiendo terreno con los seis campeonatos consecutivos y que podrán ser siete con este, de Mercedes (cinco de Hamilton y uno de Nico Rosberg). Kimi Räikkonen fue el último en darle un trofeo al Cavalino Rampante en 2007.

Vettel sufrió el año pasado la irrupción de su joven compañero monegasco Charles Leclerc. El joven de 22 años le robó protagonismo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde logró la última temporada dos victorias frente a una de Vettel, permitiéndose quedar delante en la clasificación del Mundial. Leclerc fue cuarto en el campeonato, mientras que Vettel terminó en quinta posición, su peor resultado desde su llegada a Ferrari.

Entre los pilotos que se barajan para sustituir a Vettel llegó a estar el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que llega a fin de contrato con Mercedes al final de la temporada.

Sin embargo, tras coquetear con la idea, finalmente el británico ha dejado entender que seguirá en la escudería alemana, con la que ha ganado cinco de sus seis títulos mundiales (2014, 2015. 2017, 2018, 2019).

También han aparecido los nombres del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, del español Carlos Sainz (McLaren) o del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).