Entre Ríos se prepara para exportar 19 mil toneladas de madera a China

El “Illovo Riveri”, un buque con bandera de Hong Kong comenzó la carga de 19 mil toneladas de madera de pino con destino a  en dos puertos de , según informaron las autoridades del Instituto Portuario provincial.
Desde el pasado fin de semana se encuentra frente a las costas del balneario Banco Pelay, en la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay, el ultramarino Illovo River con sus 180 metros de eslora, para concretar un nuevo embarque de troncos de madera de pino proveniente de distintas plantaciones de la región.

Según las estimaciones de la empresa exportadora Urcel , encargada de la operatoria, el buque tardaría aproximadamente tres días en cargar las 19.000 toneladas.

El trabajo realizado en el  se complementará con una labor similar en el  donde se completará la carga para zarpar hacia su destino final en el puerto chino de Taicang.

Cabe resaltar que, frente a la actual crisis sanitaria, se realizan controles constantes sobre la tripulación del buque por parte del personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura desde el momento de ingreso a aguas argentinas. Además, como parte de las exigencias de los protocolos de seguridad no está permitido que ningún miembro de la tripulación pueda bajar a tierra.

Ultimas noticias

UBA XXI: EXÁMENES FINALES PRESENCIALES

0
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio se informa sobre la organización de los exámenes finales del turno de...