Carlos Casares: La toma de fuerza de una clasificadora atrapó a un joven de 23 años y lo mató

Se trata de Juan Ignacio Di Perna que estaba haciendo una changa de fin de semana cuando al mediodía de hoy sábado la toma de fuerza de la maquina clasificadora de cereal atrapo su bufanda y le produjo tremendas heridas que le costaron la vida.

Un trágico accidente en el medio día de hoy se llevó una joven vida de tan solo 23 años cuando la toma de fuerza de una maquina clasificadora de cereal atrapo la bufanda de Juan Ignacio Di Perna, domiciliado en  nuestra ciudad, empleado en la construcción de cordón cuneta que hace el municipio, y que estaba haciendo una changa para ganarse unos pesos cuando en un instante de distracción o exceso de confianza. Perdió la vida.

El hecho más que lamentable entristece a la comunidad de Carlos Casares, Tan solo 23 años y toda una vida por delante. Un trabajador que con el fin de progresar se encontraba trabajando en esa empresa cerealera junto a uno de sus hermanos y otros empleados, con el fin de ganarse unos pesos más.

Lamentablemente no es el primer accidente de este tipo. La toma de fuerza es una herramienta muy usada en las actividades cerealeras y/o rurales y este tipo de accidentes no perdonan, aunque hacía mucho tiempo que no ocurría en  nuestra ciudad.

Personal policial informado del suceso, y personal de salud se acercaron al lugar para constatar lo sucedido, pero lamentablemente ya no podían hacer nada. Personal policial hablo con los presentes, incluso el hermano de la víctima, quienes muy conmocionados pudieron relatar lo que había sucedido. El accidente ocurrió cerca del mediodía.

Policía notifico del suceso a la Fiscalía en Turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen abriéndose una causa bajo la caratula “Averiguación causal de muerte” y ordenó la autopsia correspondiente.

Parte policial

AVERIGUACIÓN CAUSAL MUERTE:   en la fecha, siendo las 12:10 Hs.  se recibió un llamado telefónico  en esta dependencia policial dando cuenta que en calle Espil y acceso Santa Fe,  donde se encuentra la planta cerealera «Agro Amarillo»,  un empleado de la misma, el ciudadano JUAN IGNACIO DI PERNA (23), domiciliado en Carlos Casares, que se encontraba trabajando con una maquina clasificadora de granos, es enganchado de la ropa que vestía por toma de fuerza de dicha maquinaria, perdiendo la vida en el lugar a raíz lesiones sufridas.

Se hicieron presente en lugar la Policía Científica a fines realizar las tareas de su especialidad. Interviene UFI N° 3 a cargo Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial Trenque Lauquen quien ordeno finalizadas diligencias de rigor, operación de autopsia y entrega de cuerpo a familiares.