Carlos Casares: Walter Torchio: “Por alguna razón están violando los lugares de ingreso”

Fue uno de los títulos que dejó el Intendente, Walter Torchio en el comunicado. Recordó que desde hoy se abre el registro para interesados en caminar, correr y andar en bicicleta, entre otras medidas.

También, dejó en claro el alerta que abre el número de infracciones y pidió actuar con conciencia ciudadana, para seguir por el andarivel de la flexibilización.

MARTES 19 DE MAYO“La buena noticia es que seguimos manteniendo en cero los casos por COVID-19”, adelantó el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, previo a informar los números de la fecha.

No se registran casos. Hay dos recuperados, 78 personas en seguimiento y 80 hisopados negativos. Además de siete en estudio. Y 1262 infraccionados.

Desde hoy en www.casares.gob.ar está abierta la inscripción para caminar, correr y andar en bicicleta. “El registro es necesario para saber cuántas personas desean hacerlo y así, analizar horarios y espacios físicos para llevar adelante las actividades”, de forma ordenada.

Vale aclarar que en la práctica, “la autorización será a partir de la semana que viene”, precisó el Jefe Comunal. Se dará a conocer oficialmente en el comunicado habitual.

Es un avance, otro logro más de los casarenses pero, “lejos de estar resuelta la situación tenemos que ser más cuidadosos que nunca”, afirmó Torchio respondiendo así a inquietudes de los vecinos que consultan por la apertura de otras actividades.

En este sentido, el Intendente llamó a la gente a dejar vía redes sociales inquietudes para continuar tomando nota “porque queremos tratar de resolver lo más posible”.

Por otro lado, sobre las agencias de lotería, Walter Torchio afirmó que el municipio no tiene la potestad de darle curso a la apertura. Dicha jurisdicción en Nacional y Provincial. Por eso, una vez que dichos Estados habiliten, “desde el municipio vamos a acordar los horarios”.

Aclarada la situación, el Intendente volvió a hablar sobre los accesos. “Por alguna razón están violando los lugares de ingreso”. Por eso pidió “encarecidamente si es por cuestión laboral pónganse en contacto con Norma Elola para tratar de resolver”. Caso contrario que hay cumplir las reglas porque “en ésta etapa necesitamos que nadie ingrese por lugares indebidos” y, recordó que los únicos tres habilitados son el Mouras, el Espil, ambos las 24 hs. y el Lowenthal en horarios reducidos.

Hablando de llegadas y salidas de personas a la ciudad, Torchio llamó a las empresas que han contratado mano de obra foránea a que, previamente den aviso al municipio para tener información de procedencia a fin de consultar luego al sistema de salud para, ver cuál será el protocolo a seguir.

En otro orden de cosas, el municipio trabaja para que desde la semana que viene, quizás y a causa de la llegada del frío, progresivamente un comercio pueda tener más de un cliente dentro del local. Para eso,  “necesitamos un pedido formal en el cual nos hagan saber la superficie con la cual cuentan para ver cuántas personas habilitamos a que estén dentro del local”.