CRA repudia los ataques a la propiedad privada

Frente a los ataques de vandalismo que se produjeron en los últimos días con la rotura de silos bola en diversas localidades del interior del país, CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), salió a cuestionar la actitud de manos anónimas que atentan contra la propiedad privada, que genera a sus vez significativos daños en las explotaciones rurales.

“En estos días asistimos a un creciente número de casos de roturas de silobolsas en distintos lugares del país, hecho que no es nuevo, pero que en determinado momento recrudece y parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia”, aseguró la entidad e un comunicado de prensa que remitió a las redacciones en la tarde del domingo.

La entidad se encargó de recordar que pese a los cientos de casos ocurridos en estos años: “No conocemos un solo hecho esclarecido, identificados sus responsables y condenados por la justicia, este punto resulta central, muestra una justicia paralizada, incapaz de proporcionar mínima mente una respuesta ante fenómenos que se acrecientan y lo seguirán haciendo en la medida que no reciban su castigo”, enfatizó la Entidad.

La Entidad se solidarizó con los productores cuyos silos con granos que fueron agredidos 

Aclaró al respecto que el productor argentino lo produce es de su propiedad y su decisión de comercializarla es una decisión libre y soberana la que debe ser tomada conforme a necesidades y expectativas y añadió: “Ello sería fácil de advertir en una República normal, sin embargo cuesta que se entienda, fundamentalmente, por una marcada predica de opinólogos y políticos que hacen constante referencia al ritmo de liquidación de exportaciones y crean un ambiente culposo, cargando al sector agropecuario por la ausencia de dólares de circulación en el país. Hablan de la cosecha como si fuera de todos y dejan al productor que soporte la inversión y el riesgo; Son estos los repartidores de sudor ajeno”alertó.

En épocas de pandemia, con rutas fuertemente custodiadas para los ciudadanos honestos, cuesta entender que puedan circular delincuentes para romper los silos y que jamás se los pueda identificar. “Un Gobierno que dice ser para todos, debiera tener una respuesta contundente para evitar tanto vandalismo artero”, detalló el comunicado de prensa.

Tampoco se escucha a nadie del Gobierno y en especial a los responsables del área agropecuaria, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos.

Por último CRA quiere hacer llegar: “Nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes, presumiblemente apañados por un sistema de permiso ideológico y nulo accionar de la justicia”, concluyó el comunicado.