Proyecto presentado por los Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados con el cuidado de la población ante la pandemia existente.

El primero de estos proyectos tiene que ver con el control y la restricción de circulación de personas y mercaderías en los accesos a la ciudad y a las localidades del Partido de 9 de Julio. Es decir, en el caso de las personas, se propone realizar un control más exhaustivo de cada ingreso y egreso a la ciudad y a cada una de las localidades del partido con el llenado de una planilla en el que se adjunten datos como Nombre, Apellido, Datos de contacto, Lugar de origen, Fecha y horario de ingreso y egreso al partido de 9 de Julio, así también como su estado de salud general.

En el caso de las Mercaderías se propone la creación de un puerto seco en el cual se disponga de un espacio y trabajadores que realicen la descarga y desinfección de las mercaderías que deban ingresar y esto permita que no se introduzca el virus Covid-19 a través de los transportes que circulan por todo el territorio nacional y a su vez, que también el municipio disponga de un arco desinfectante para los ingresos que son inevitables. Todo esto enmarcado en los decretos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestos por el Estado nacional a partir del 20 de marzo y la imposibilidad de protección poblacional por la inexistencia de vacunas en el mundo.

En el segundo proyecto se expresa la necesidad poblacional de una información fehaciente ante la aparición de un nuevo caso de Covid-19 en el distrito. Ante la conferencia de prensa brindada por el Intendente Mariano Barroso y el Comité de Crisis la tarde/noche del 24 de mayo y la anterior y posterior expresión del progenitor del niño afectado en las redes sociales no queda claro el nexo epidemiológico, la forma de contagio y la situación del afectado y su familia.  Teniendo en cuenta que en la nación y la provincia de Buenos Aires está ascendiendo la cantidad de casos de Covid-19 se considera que la forma de comunicación correcta de éste o cualquier caso futuro generaría una posibilidad de cuidado mas efectivo a la población de 9 de julio.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS, FRENTE RENOVADOR Y UNIDAD CIUDADANA