El esfuerzo de Cabaña Santa María fue muy aplaudido

Culmino la Primera Exposición Virtual de la Asociación de Criadores de la Raza Shorthorn que durante una semana evaluó los más de  40 reproductores machos y hembras de  unas  15 cabañas del país inscritas al concurso, entre ellas 3 de 9 de Julio, Santa Úrsula, El Chajá, de Agropecuaria Ibis y Santa María.

Tal como destacó Juan Mouremble de Santa Úrsula y Luciano Macaroni de Santa María, la exposición servía en medio de esta pandemia covid-19 para demostrar que la raza avanza y desde el viernes 22 de mayo al 29 último, vía on line, un jurado compuesto por los mismos cabañeros, dio los correspondientes aplausos a las cuatro categorías en exhibición: Hembra joven, Macho joven, Vaca y Toro, consagrando a los mejores.

En ese marco, la cabaña de Facundo Quiroga, propiedad de Luciano Macaroni y Nélida Moreno fue una las más aplaudidas, ya que sus animales se llevaron el primer premio en las dos categorías de hembras, el primero en Macho Joven y segundo lugar para un toro propiedad de Macaroni y Ariel Besone.

“Esto tiene otro gusto cuando lo juran tus colegas, ya que en una exposición normalmente es una persona que como Jurado toma la decisión sobre el mejor reproductor, pero aquí fueron todos los criadores activos y que haya inscriptos crías de pedrigee en la Sociedad Rural Argentina en la Asociación  o haya hecho una inspección de Puro Controlado en los últimos tres años. Por suerte para nosotros en hembras ganamos en las dos y en machos hemos sido galardonado en con el primer premio en macho joven y segundo lugar en toros”, resaltó.

Para exponer en la muestra el cabañero envió una foto y video de cada animal inscripto  en el concurso virtual y un equipo lo subió a una plataforma de Youtube de la asociación de la raza Shorthorn, y a partir de allí el jurado dio su correspondiente aplauso, que sin duda se volcaron a los reproductores de Santa María.

En cuanto a la organización de la muestra, Macaroni marco que  por ser la primera fue muy buena, obvio que hay que pulir cosas, pero había que dar el puntapié inicial y Shorthorn lo hizo remarco.

Ventas

En Cabaña Santa María ante la existencia del DNU que impone un aislamiento social por la pandemia covid-19, debieron suspender el 3er. remate que se previa para el mes de junio, sin embargo la demanda de toros en el establecimiento quirogquense es alta y Macaroni aseguro estar sorprendido con la anticipación, con la que los productores salen a buscar reproductores para sus campos.

En Santa María la propuesta es Shorthorn  y Aberdeen Angus, con muy buena propuestas de financiación las ventas ya comenzaron, además si el comprador es de  9 de Julio, el flete es sin cargo puesto en el campo, informo.

El podio de la Shorthorn 

Hembra Joven

  • Lote 29 Roosmo Preferida 4 de Macaroni e Islas
  • Lote 18 – Echeza Union Blacqui X72 de Cabaña La Balbina y criada en Cabaña Don Rodolfo.
  • Lote 16 – Leave Julie de Cabaña Santa Cecilia de H.M. Eyerhabide

Hembra Adulta

  • Lote 30 – Roosmo Polenta de Luciano Macaroni y Julio Corbetta
  • Lote 27 – Leave Tzarina Cabaña Santa Cecilia de H.M. Eyerhabide
  • Lote 24 – Tuyu Flor del Pago Cabaña Doña Angelica de Claudia Besso

Macho Joven

  • Lote 32 – Roosmo Preferido 6 de Luciano Macaroni y La Dolores
  • Lote 3 – Chascomus Pepe de Cabaña La Juana de Nomero
  • Lote 5 – Maria Lucia Don Pedro 8756

Macho Adulto

  • Lote 7 – Echeza X43 Union Atorrante
  • Lote 32 – Roosmo Eulogio de Luciano Macaroni y Ariel Bessone
  • Lote 6 – Maria Lucia Yesterday 8745 de Alejandro Ferrero

Ultimas noticias

La información será responsable… o no será información.

0
Desde que la justicia empezó a investigar una supuesta red de espionaje ilegal y la relación que algunos periodistas tienen con esta investigación vemos...