NUEVAS ACTIVIDADES QUEDAN EXCEPTUADAS EN EL DISTRITO

Cuarentena por la pandemia de Coronavirus

Se trata de las agencias de loterías y Quinielas, los Centros de Rehabilitación Física y la modalidad “Take away” para los comercios del rubro gastronómico.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la que se anunció la instrumentación de las salidas recreativas en todo el distrito de Nueve de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del titular de la Asesoría Legal y Técnica del municipio, Juan Luis Buonano, anunció que desde las próximas horas dos nuevas actividades quedarán exceptuadas de las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus.

Se trata de las agencias de loterías y Quinielas, los Centros de Rehabilitación Física y la modalidad “Take away” para los comercios del rubro gastronómico.

“Las agencias de Quinelas y Loterías seguramente esta semana quedarán habilitadas para trabajar en el horario de 9 a 18 hs. en tanto que dado que hay jugadas posteriores a este horario, podrán levantarse apuestas para las mismas vía telefónica”, detalló el Intendente.

En otro plano, y en lo que respecta a los comercios del rubro gastronómico, Barroso anunció que siempre en el horario de 9 a 18 hs., se habilita la posibilidad de que los comercios puedan expender sus productos en los locales, en la modalidad conocida como “Take away”, y con las medidas de seguridad exigidas a todos los rubros, más allá del servicio de delivery con el que venían trabajando.

Finalmente, sobre los Centros de Rehabilitación Física, el Asesor Legal y Técnico indicó que ante las solicitudes recibidas y la aprobación de la Provincia, los mismos quedan exceptuados de las medidas restrictivas, pudiendo efectuar atenciones a todas aquellas personas que presenten certificado médico e historia clínica.

“Se deberá cumplir con la presencia de una persona por espacio, y quienes estén a cargo deberán contar con título habilitante”, señaló Buonano, recalcando además que, por el momento, “la Provincia sigue denegando la habilitación de gimnasios y centros de entrenamiento”.