Se conmemoro en 9 de Julio en Dia del Bombero Voluntario

2 de Junio no es una fecha mas para el grupo de Bomberos Voluntarios de nuestro pais, es el Dia del Bombero Voluntario.

Actualmente, en nuestro pais hay 44.000 Bomberos Voluntarios repartidos en el extenso mapa de la Argentina. Una actividad que conlleva seguridad, servicio y responsabilidad social, cuidando dia a dia las ciudades, los pueblos y a las personas que habitan en ellos. Es una tarea ardua y peligrosa, pero llevada a cabo con un gran sentido social y humanitario, puesto de manifiesto cada vez que suenan las sirenas de los distintos destacamentos, saliendo rapidamente al encuentro del siniestro que se este produciendo, muchas veces arriesgandolo todo.

En nuestra ciudad se llevaron a cabo los actos en esta jornada con la participacion de algunos de los voluntarios, acompañados por Jefes del servicio activo y pasivo, autoridades municipales, caso el Señor Intendente, Secretario de Gobierno y Presidenta del HCD, e integrantes de la Cooperadora, en una ceremonia sencilla y manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes al Covid-19.

En este dia, saludamos al cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido de 9 de Julio, en un sincero homenaje por la tarea que vienen cumpliendo desde su creacion y hasta la fecha, y por muchos años mas de existencia.