Empresas de biotecnología plantearon inquietudes del sector al ministro de Desarrollo Productivo

El pasado jueves 4 de junio, autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) –encabezadas por su presidente, Federico Trucco- mediante videoconferencia plantearon al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, diversos temas vinculados a las políticas públicas para el sector, los cambios en la Ley de Economía del Conocimiento que está tratando el Congreso y la coyuntura económica.

Durante el encuentro, Trucco hizo una presentación de la Cámara en tanto que el secretario de Industria, Ariel Schale, dijo que la cartera productiva se encuentra a disposición para sobrellevar las complicaciones asociadas a la coyuntura.

Luego, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, presentó las distintas iniciativas en desarrollo o ejecución dentro del Ministerio asociadas a la industria biotecnológica.

Bajo los paradigmas de innovación abierta y colaboración público-privada, se presentaron distintos programas para el fomento de la inversión de riesgo. De igual manera, se discutieron el actual funcionamiento de la Ley de Desarrollo y Fomento a la Biotecnología Moderna y las modificaciones propuestas a la Ley de Economía del Conocimiento.

Al respecto, los miembros de la Cámara mostraron su conformidad con los cambios en la normativa que lleva adelante el Poder Legislativo, además del compromiso de ambas partes de trabajar en forma conjunta para agilizar la materialización de los beneficios y simplificar los trámites asociados.

Apoyo de Kulfas al sector

Al finalizar la reunión, el ministro Kulfas manifestó su apoyo al sector y escuchó las inquietudes de los miembros del directorio de la CAB vinculadas a fomentar el capital emprendedor y agilizar operatorias vinculadas al comercio exterior.

Acompañaron al presidente Trucco el vicepresidente de la entidad, Sebastián Bagó (h) y alrededor de treinta empresarios más, en representación de empresas ligadas al sector.

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) es una entidad fundada en 2011 que nuclea empresas argentinas del sector biotecnológico con el objetivo de fortalecer la política de colaboración público-privada para el desarrollo del sector.