ACA aceptaría ingresar como administradora de Vicentin

La Asociación de Cooperativas Argentinas es el principal acreedor comercial de Vicentín, por un monto adeudado de 90 millones de dólares.

Claudio Soumoulou, presidente de la entidad que nuclea a 50 mil productores que trabajan en cooperativas en 600 ciudades del país, comentó a SuperCampo que “la expropiación de una empresa privada que estaba transitando un concurso preventivo de acreedores no es la mejor herramienta para allanar el camino de la búsqueda de una solución”.

“Por el contrario, sabemos y hemos visto los efectos que ha causado fundamentalmente en la gente donde Vicentín desarrolla sus actividades. Eso nos preocupó y nos puso en alerta, porque no estamos de acuerdo con la implementación de esa herramienta”, agregó en declaraciones a SuperCampo.

El presidente de ACA agregó que el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención y el proyecto de ley de expropiación fue “una sorpresa para nosotros y nuestras 60 cooperativas de primer grado, porque veníamos teniendo reuniones en las últimas semanas con alternativas de negociación para recuperar aunque sea una parte de la deuda que tiene Vicentín con ACA y en ningún momento se había evaluado una posibilidad como ésta”.

Soumoulou planteó “incertidumbre” sobre cuál será el futuro de la recuperación de la deuda que Vicentín mantiene con ACA “y qué pasará hacia adelante y cómo se estructurará el trabajo, sea cual sea la manera en que Vicentín seguirá adelante”.

La semana pasada surgió un rumor acerca de que el Gobierno daría marcha atrás con el proyecto de ley de expropiación de la cerealera para avanzar en una administración compartida entre YPF Agro y las cooperativas de productores agropecuarios, principalmente ACA.

Al respecto, el titular de ACA dijo que solo son rumores, pero que “puede ser una opción. En ese sentido ACA estará dispuesta a escuchar y evaluar las opciones que se puedan trabajar. Somos acreedores y queremos recuperar la deuda, es una pata de nuestras negociaciones y también estamos abiertos a sentarnos a evaluar propuestas en conjunto”.

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP