“No estamos confundidos ni somos tontos”, la respuesta de CRA a Alberto Fernández

Las declaraciones de Alberto Fernández acerca del Banderazo que se llevó a cabo este sábado en distintos puntos del país generaron duras críticas por parte de los dirigentes del sector agropecuario.

Es que el presidente de la Nación dijo que no le preocupan las protestas porque se trata de “gente que está confundida”. Y, además, consideró que la restitución del directorio de Vicentin por decisión del juez Lorenzini es “un dislate jurídico de magnitud”.

Discrepo absolutamente con el fallo del juez, es disparatado. Lo que hizo fue decir que no puede opinar sobre el DNU pero que no se cumpla“, afirmó el mandatario, al tiempo que subrayó que el magistrado es concursal.

En la noche del viernes 19, el gobernador de , Omar Perotti le presentó a Fernández una propuesta para convertir a Vicentin en una empresa mixta sin la , pero en los mismos términos que el DNU y nombrando a los mismos interventores, Gabriel Delgado y Luciano Zarich. La idea es que el juez que lleve adelante el concurso de acreedores conforme un órgano de intervención de tres personas para que intervengan en el proceso del concurso. Pero, según explicó el jefe de Estado – que le dio el visto bueno-, si el juez a cargo dice que no, ya “no habrá otro camino posible que el de la expropiación”.

LA RESPUESTA DE CRA

“No estamos confundidos ni tampoco somos tontos, distinguimos cuando una mentira es empujada con distintos argumentos cambiantes, distinguimos cuando una intervención es igual a la otra solo que presentada de forma distinta y también cuando un lobo se disfraza de cordero“, disparó Confederaciones Rurales Argentinas.

La entidad, perteneciente a la , estuvo muy activa este sábado en el marco del Banderazo y mostró en sus redes sociales las movilizaciones en zonas productivas.

Distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto. No estamos confundidos señor presidente, estamos despiertos, alertas y unidos”, dijeron.

Y deslizaron que habrá que prepararse para “la anulación total de la Justicia independiente o para una larga cadena de expropiaciones, de acuerdo al antojo del Ejecutivo”.

“Lo que no ha dicho el señor presidente es por qué el Poder Ejecutivo pretendió anular al juez del concurso y por qué, luego del fallo que repuso al directorio, el gobernador de Santa Fe, por medio de la IGJ provincial, se presenta enarbolando una supuesta propuesta superadora, que termina legitimando a dos de los interventores designados por Nación y un tercero provincial”, cuestionaron desde CRA.