Calendario F1 en el 2020

Las preguntas de cuándo vuelve la F1, qué carreras se van a disputar en 2020 y en qué fechas ya tienen respuesta oficial con el calendario de la temporada europea.

La temporada 2020 de Fórmula 1 ya conoce sus 8 primeras carreras entre julio y septiembre, que se disputarán todas en Europa, y a puerta cerrada.

Este año la F1 iba a vivir un calendario récord con hasta 22 carreras. El coronavirus obligó a posponer o cancelar los diez primeros grandes premios, y se temió que la pandemia dejara el curso en menos de diez paradas.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Liberty Media, la FIAlos equipos y los promotores, el nuevo calendario europeo consta ya de seis sedes que verán ocho fines de semana, y aunque se desconoce cómo evolucionará la pandemia, sí se esperan más de 15 en total.

 

Este es el calendario 2020 confirmado de la F1: carreras, fechas y circuitos

Fecha Gran Premio Lugar

5 de julio

Austria Gran Premio de Austria

Spielberg

12 de julio

Austria Gran Premio de Estiria Spielberg

19 de julio

Hungary Gran Premio de Hungría Budapest

2 de agosto

United Kingdom Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone

9 de agosto

United Kingdom Gran Premio 70º Aniversario Silverstone

16 de agosto

Spain Gran Premio de España Barcelona

30 de agosto

Belgium Gran Premio de Bélgica Spa

6 de septiembre

Italy Gran Premio de Italia

Monza

Para los grandes premios con dos carreras, con el objetivo de evitar que fuera monótono, se propuso disputar una de ellas con el formato de parrilla invertida, pero Mercedes se opuso. Además, aquella idea ‘loca’ de Silverstone de recorrer el circuito en dirección contraria tampoco salió adelante, y finalmente habrá dos carreras con el formato tradicional.

La Fórmula 1 pudo cumplir su intención y la temporada comenzará en Austria los días 5 y 12 de julio, con una doble carrera que aparece definido en el calendario revelado como GP de Austria y Red Bull Ring ‘2’.

El plan era disputar luego carreras en Silverstone el 26 de julio y el 2 de agosto. Sin embargo, la cuarentena a la que obliga Gran Bretaña para la gente que viaje al país hizo incluso peligrar la presencia de esa prueba en el calendario.

Finalmente el gobierno británico suavizó las restricciones y Silverstone acogerá dos carreras, aunque ambas serán a primeros de agosto, el día 2 y el día 9.

El lugar que iba a ocupar la primera de esas dos citas es finalmente para Hungría, que albergará la tercera carrera de la temporada, el 19 de de julio. El Red Bull Ring y el Hungaroring están a solo 420 km de distancia, lo que facilitará las tres primeras citas seguidas.

Tras eso habrá un descanso de una semana antes de empezar otro triplete entre Gran Bretaña y nuestro país.

El GP de España podrá cumplir la renovación que firmó con la F1 el año pasado, y el Circuit de Barcelona-Catalunya recibirá a la máxima categoría el 16 de agosto.

Después de una semana de descanso, el GP de Bélgica será, como siempre, en el último fin de semana de agosto (del 28 al 30) a pesar de la prohibición de eventos vigente hasta el 1 de septiembre. Se barajó el 13 de septiembre como alternativa, pero solo si Azerbaiyán no se celebraba el fin de semana siguiente. Y como no había mucho margen, la F1 finalmente decidió mantenerla el 30 de agosto.

El de Italia mantiene su fecha original del 6 de septiembre.