Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un «lugar ideal» para el cereal.

Luego de autorizar un cupo adicional de 45.000 toneladas de  importados por fuera del Mercosur, sin el Arancel Externo Común, el presidente de  Jair Bolsonaro afirmó, este lunes, que pretende destinar una parte de la nueva frontera agrícola abierta, en el norte del país, para cultivar trigo.

El objetivo del brasilero: depender menos del cereal producido en la Argentina.

“Podemos ampliar mucho más el agronegocio brasileño, usar la región del Matopiba para plantar trigo porque somos muy dependientes de Argentina”, dijo el presidente brasileño al inaugurar el canal de cable AgroMais, de la cadena Bandeirantes.

En este sentido agregó que la Agencia de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa, por sus siglas en portugués) identificó como omo “un lugar ideal” para el trigo brasileño el Matopiba, una zona del norte del país que abarca a tierras cultivables de los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía.

“Tenemos muchos para crecer, queremos hacer negocios con todo el mundo”, afirmó Bolsonaro.

Ultimas noticias

Domínguez aseguró que la Argentina puede asegurar su calidad alimentaria al...

0
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezó el plenario de la 143° Reunión Ordinaria de la Comisión de Alimentos (CONAL) donde revalorizó el trabajo realizado por el organismo...