LA UCR CUMPLE 129 AÑOS

UCR más que una sigla, un partido político fundamental hoy, como hace 129 años. No sólo por historia, o por haber sido protagonista de grandes transformaciones vividas por los argentinos. Sino porque tiene la vocación y la fuerza necesaria para transformar la realidad.
Tomamos ese papel con responsabilidad y orgullo, cuando hemos tenido que asumir la tarea de gobierno unas veces o desde la oposición en otras, con nuestra contribución a la consolidación de la democracia, a la defensa de las libertades públicas y los derechos humanos, nuestro compromiso irrenunciable con la justicia social, la defensa de los derechos de las mujeres y libertades cívicas que amparen la diversidad y los derechos de las minorías. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos.
Argentina necesita de partidos políticos como el nuestro, presente en todos los rincones del país. Somos conscientes de lo que este hecho representa. Del papel central que nos corresponde ocupar, en un tiempo en el que la confrontación y las grietas amenazan con dañar la convivencia.
Seguimos siendo el partido que siempre fuimos, con nuestras banderas, nuestra doctrina y nuestras tradiciones, porque nunca hemos dejado, ni por un momento, de mirar a la sociedad para entender sus demandas. Esto hace de la UCR una fuerza capaz de entender y liderar las grandes transformaciones que nuestro país requiere. Es lo que nos mueve a trabajar día a día.
La Unión Cívica Radical cumple 129 años de vida. Y, pese al tiempo transcurrido, sigue siendo el partido que ha sabido interpretar los cambios sociales en nuestro país y con el que la ciudadanía, vote lo que vote y piense como piense, siempre podrá contar como garantía de respeto institucional, progreso, e igualdad de oportunidades. Las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.